¿A quién va destinado?

Este blog, acoge a más de un destinatario. No  pretende ir dirigido de forma independiente con un sector en específico de la comunidad educativa, sino que pretende englobar a todo aquél que pueda contribuir en la orientación académica y profesional de los adolescentes.
Los destinatarios directos, serán alumnos que se encuentren alrededor de los 16 años, edad con la que ya pueden decidir qué camino escoger para su futuro profesional.
Pero no son los destinatarios exclusivos, sino que este blog también puede ser útil para el resto de la comunidad educativa y las familias de estos adolescentes, para que la orientación de estos chicos no se quede sólo en la escuela. Así, para ellos también se pretende que este espacio pueda ser un lugar de consulta y que les facilite información que les pueda ser útil, pues también necesitan una información clara sobre qué posibilidades ofrece tanto el sistema educativo como el mundo laboral. Esto favorecerá que la decisión que se tome sea consensuada y sobre todo se haya realizado con la información necesaria para que tanto el alumno como la familia tenga claro qué es lo que se puede hacer, cómo se hace, qué es necesario para ello (requisitos que exige) y qué salidas profesionales tiene.
Además, la función del profesorado también es importante, pues son ellos quienes más tiempo pasan con los alumnos y quienes pueden ir guiando o dando información a éstos para que este proceso de toma de decisiones sea reflexionado desde diferentes contextos.